miércoles, 19 de agosto de 2009

MIÉRCOLES

Luego de haber dormido casi 13 horas ayer, estuve un rato repartiendo propaganda laboral en la universidad.

Llegué a la galería universitaria, antiguo lugar de trabajo de su seguro servidor.

Estaba Jesús, vigilante desde hace unos 6 meses en dicho lugar.

Luego de la plática y abrazo de rigor, me invitó a un cuarto con funciones de pseudo oficina que ahora ocupa Juan Manuel Vizcaíno, buena persona y asistente de museografía de la galería y del museo.

Una vez de completo ocio entre el montaje de una exposición me tomé éstas fotos en ese cuarto que digo (entonces bodega):



(claro fotochopeo quemante vanidoso)





En ese lugar estaba una base de madera (primera foto casi donde termina mi pierna izquierda) que soportaba un triángulo que se iluminaba desde el fondo. Tenía unas figuras que me recordaron (aparte de algo como alienígena-energéticum) a los pictogramas (si es que así se llaman) que usaba led zeppelin:


¿Alguien sabe cómo se llaman en sí o que significan?





Que de hecho orita que veo la imagen ni se parecían tanto, pero estaban bonitos los dibujos, mismos que los había hecho el Jesús, quien me dijo:



- Es para la energía (con su tradicional acento entre hidrocálido y medio gringo, vivió allá un tiempo). Pon la mano arriba unos minutos.



Ni chance me dio de decirle nada cuando cerró la puerta y ya estaba con las manos arriba del triángulo energético.

Volteé a ver alrededor, me acordé de tantas cosas, buenas y malas, todas como congeladas en ese cuarto, pertenecientes a ese tiempo laboral y personal.

Unas me recordaron cómo era entonces y cómo soy ahora, sintiéndome en una síntesis (¿eh?) rara que me dice que he cambiado (como toda persona lo hace luego de un año más o menos), siento que para bien.

Sentí en ese momento como me quemaba casi psicológicamente el triángulo, fue una sensación rara.

Respiré y sonreí y seguí viendo los dibujos, salí como al minuto de eso.

Me despedí de Jesús y regresé de donde vine.

Las lámparas las vende a $500 por si gustan, no se arrepentirán.








..............................









Luego regresé a la casa a comer una gordita de mole con queso y sopa de frijol (todo casero, estuvo muy sabroso).

Me subí y estuve un rato en la compu, contestando los mensajes de somos baobab (jajajajajajajajajajajajajajaja), escuchando el programa y chatiando un ratito, en el cual una muchacha de nombre Fernanda Durón me dijo que estuvo en el marista en la secundaria del 1997 al 2000 si mal no recuerdo.

Le dije que yo también había estado ahí 13 largos años de mi vida, mismos en que le especifiqué periodos primarios, secundarios y preparatorianos.

Resultó conocer a Ily porque se juntaba con su hermana, también conocía a Silvia y a Roberto (amigo de la infancia que anduvo con ella hace un chingo, bueno ni tanto) y a varios más por otros medios.

Fernanda a su vez es hermana de Jesús Durón, novio de Nataly (creo que se llama así), hermana de Naye.

Pinchi Aguascalientes como es chiquito y chistoso.

¡Saludos D. F.!










..........................









Luego salí a tomar café y pensar.

Al salir estaba tenso y algo ansioso, se por qué.

Se me ocurrieron algunas cosas.

Escribí otras.

Me relajé y dejé sentirme bien un momento.

Paradójicamente el soundtrack sanbornero centril andaba a tope con el mood:





jajajajajajajajajajajajaja





y luego otro blast from the past (bueno, el otro no era tanto):









Me acordé que yo escuchaba mucho ese disco (me gustaban mucho las primeras 6, las últimas 5 no tanto) cuando salió, hace 14 años (VERGA DE BURRO).

Y que tocaba a veces con una guitarra imaginaria de regla T clásicos pubertos como:






y




creo que mi favorita del disco.




Los Collective como que empezaron bien chido con la de shine y breathe del su primer disco: el hints, allegations and things left unsaid; pero conforme fueron pasando los años, los discos, y el peróxido en el cabello del vocalista y sus playeras ajustadas todo valió madre.

El chiste es que después siguió Keane y me congratulé de no sentirme triste con Everybody's changing, hecho que hacía antes cuando me vestía un tiempo para ir a la universidad. No se porque pasaban tanto ese video en las mañanas por MTV.

Siguieron canciones e idas al baño (¡ah! también llegó el caballo ahí al café, un vato que estaba en la Universidad) hasta que salí y una lluvia bien amena estaba cayendo. Era un poco más que brisa, pero de esas lluvias que no te molestan en lo absoluto, que son como un baño a cuentagotas bonito.



Llegué a la casa sintiendo esto que les digo y me acordé del Santiago


(jejejeje él y Potter, su perro)




y de Homesick (no se porque esa en específico, bueno incosncientemente yo creo que se por qué) de los Kings y de la vez que escuchamos como tres veces seguidas ese disco en su casa, mientras platicábamos con vino tinto todo lo que no nos habíamos dicho como en sabe cuantos años.







Hermoso recuerdo y hermosa canción.

Si los veo otra vez en vivo me meo.








..................................













.....................................








Quiero acabar esto mientras siga homesick en el yutuv:


VIDEO DEL DÍA








TSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS




MUY BUENAS NOCHES CYBER MUNDO.

(creo que sí sirve la terapia conductual Luis Fernando García Brand)






2 comentarios:

Zabioloco dijo...

claro que sirve, se hecho los días que yohe dejado de escribir me he sentido menos completo, ya era parte de mí...
Los signos significan simplemente
ROBERT PLANT, JIMMY PAGE, JOHN BOHNHAM , jHON PAUL JONES Y CADA UNO TENÍA SU PROPIO SIGNO...

Ó S C A R R R R R R R R dijo...

así es sr. mini válvula catárticum poppy poppy, jajajajjajaja.

oohhhhh, lo suponía.

la palabra de verificación es ILIMITADO